Como Organizar una Minibodega

¿Sabías que tener tu mini bodega ordenada es sinónimo de mayor espacio? Aquí te damos 5 tips para que tu espacio de bodegaje sea más funcional y práctico, ¡no dejes que el desorden se adueñe de tu minibodega!.

  1. Proteccion de tus cosas y cajas.
    Proteger tus cosas es fundamental para mantenerlas lejos del polvo y la humedad. La mejor opción es almacenar objetos pequeños como las cosas de hogar o ropa en cajas. Los estantes guardarropa pueden ser también muy útiles para almacenar prendas textiles como abrigos y prendas de otras temporadas a las que accederás después de unos meses.
    Organiza las cosas pequeñas en cajas para mantener el orden: tuercas, tornillos, etc… En el caso de guardar muebles, desarmarlos resultará útil para maximizar el espacio. Asegúrate de proteger bordes y esquinas con papel de burbujas, cartones o soportes de madera para evitar que estén apoyados directamente sobre el piso de la minibodega.
  2. Repisas y consejos de almacenamiento
    Aprovecha  tuminibodega, Instalar repisas en las paredes transformará tu minibodega en un espacio práctico, con un mejor acceso a tus cosas. Si puedes, elige estantes metálicos ya que resisten meyor peso, paso del tiempo y la humedad. Si utilizas tu minibodega para guardar herramientas, instalar un tablero perforado para colgarlas es muy útil, Te da mayor orden y visibilidad.
    En las paredes puedes poner colgadores y soportes, muy útiles para organizar artículos de gran tamaño como bicicletas, tablas o esquís, kayaks, sillas de playa, o las herramientas que utilices con más frecuencia.
  3. Etiquetado y clasificado.
    El etiquetado de las cajas es vital para tener una minibodega organizado con un acceso más eficiente a tus cosas y stock.
    Lo primero que debes hacer es clasificar lo objetos que vas a guardar. Separa en cajas los artículos de playa, material deportivo, accesorios para la nieve, libros, juguetes, etc… y coloca las etiquetas en un lugar visible. Para asegurarte que el tiempo no daña las etiquetas, lo mejor es plastifícarlas.
    Realizar un inventario de lo que estas guardando es muy util. Tardarás muy poco en hacer listas con lo que vas guardando, y será clave a la hora de buscar lo que necesitas.
  4. ¿Que no guardar?.
    Aunque  puedes guardar casi cualquier cosa, existen artículos que nunca deberías guardar: elementos tóxicos, basura, muebles o artículos rotos, plantas, comida, productos peligrosos, inflamables… Si tienes dudas sobre lo que nunca deberías guardar puedes preguntar en Bodecont minibodegas.
  5. Revision y limpieza.
    Te aseguramos que, si tu minibodega está organizada, ya no la vras como “la pieza del desorden” y te resultará agradable visitarla. Cada temporada, dedica una mañana a visitar tu bodega y revisar las pertenencias que almacenas en él. De seguro hay alguna cosa que necesites sacar, o artículos que pienses que ya no necesitas almacenar y que se pueden botar. Aprovecha los días que vayas a recoger cosas para hacer una buena limpieza, limpia el polvo que se haya podido juntar sobre las cajas.

 Que Guardar y que No Guardar.

A la gran mayoría de nosotros nos cuesta desprendernos de nuestras pertenencias, sobre todo de las más queridas, aunque ya no las usemos o ni siquiera nos gusten como nos gustaron en su momento.

Desde hace algún tiempo y gracias a un libro, cada vez son más quienes se atreven a hacer limpieza y dejar todo lo innecesario. 

El Libro ‘The Life-Changing Magic of Tidying Up’ (‘La magia del orden’, en castellano), de Marie Kondo, es un libro que, además de haberse convertido en un éxito de ventas, es excelente una guía que nos enseña el arte japonés de poner orden, lo que nos ayuda a deshacernos de todo aquello que no necesitamos realmente.

¿Por qué es importante ser capaces de deshacernos de las cosas que ya no usamos?

Hay un motivo claro y principal que es el espacio. Llega un momento en el que los juguetes de cuando tus hijos eran chicos, los libros escolares de hace 15 años, las prendas de ropa que no te sirven desde los 18 y las maletas de viaje de todas las medidas posibles ocupan todos los espacios de tu casa y varias minibodegas.

Si además de tener todo esto, los estantes de tu vivienda están tan llenos de cosas que limpiarloses una tortura, deberías empezar a deshacerte de algunas cosas. 

Ordenar nuestras pertenencias puede ser una terapia, ya que nos ayuda a desprendernos de preocupaciones, encarar el futuro más livianoe incluso llevar una vida más sencilla y con menos ataduras.

¿Qué no debemos guardar?

Primero recuerda que no tienes por québotar cosas que son importantes para ti. Si no sabes donde dejarlas en tu casa u ocupan mucho espacio, pero tienen demasiado valor para deshacerte de ellas, siempre puedes guardarlas en una minibodega. Para eso hay muchas opciones de arriendo minibodegas.

Si queremos hacerlo de buena forma, debemos ver esta lista como guía para saber bien de que deshacernos:

  • Todo aquello que no esté en buen estado.
  • Lo que no sea de nuestra talla.
  • Ropa que no te hayas puesto en el último tiempo.
  • Cosas que tengas repetidas o en gran cantidad.
  • Documentos caducados, como garantías o documentación de más de 5 años.
  • Regalos que no te gustaron.
  • En general, todo aquello a lo que no tienes apego emocional.

Debemos recordar que tienes la opción de regalartodo lo que te quieras deshacer que se encuentre en buen estado, puede ser donado para que lo utilice alguien que lo necesite de verdad.

¿Qué Guardamos en una minibodega?

Es más fácil de lo que crees: guardaremos todo lo que nos sirva, que esté en buen estado, que utilicemos al menos una vez al año, que sea necesario y que nos guste y nos haga sentir bien. Por ejemplo:

  • Documentos importantes que tengan menos de 5 años
  • Los regalos que sí te gustaron
  • Elementos “estacionales”: decoraciones navideñas, cosas para ir a la playa, nieve, disfraces, etc. 
  • Todo aquello que tenga un gran valor sentimental

Y ya sabes, si hay muchas cosas a las que les tengas mucho apego, tienes muchos amigos que te hacen regalos fantásticos o simplemente dispones de poco espacio de almacenamiento en tu casa, la mejor opción es arrendar una minibodega donde tenerlo todo guardado, ordenado y seguro.